Historia

Historia del Centro

"Humanidad y Calidad al Servicio del Paciente"

El Centro Hospitalario P. Benito Menni de Valladolid, es una institución sin ánimo de lucro, de ideario católico, de naturaleza privada, con personalidad jurídica propia, que pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, fundada en 1881 por San Benito Menni, Sor Mª Josefa Recio y Sor María Angustias Jiménez. 

Imagen de la fachada del centroFundado en el año 1972, se ha dedicado desde entonces a ofrecer a personas con enfermedad mental, patología psicogeriátrica,  problemas psíquicos y/o físicos o que precisen de cuidados paliativos, una asistencia de calidad que promueve la salud integral, conjugando los aspectos biológicos, psíquicos y sociales con los espirituales, éticos y relacionales. La asistencia se completa con programas docentes e investigadores. Se trata fundamentalmente de un Centro asistencial sociosanitario. 

Recientemente el Centro se ha sometido a un proceso de reconstrucción integral para adaptar el edificio a la actual normativa sanitaria europea y ampliar sus servicios sanitarios para convertirse en un centro de referencia de la rehabilitación integral de enfermos de diversas patologías. Cuenta con 244 camas y atiende a los usuarios en régimen de hospitalización, residencia, centro de día y consultas ambulatorias, así como a través de la asistencia domiciliaria. 

La transformación realizada por nuestra Entidad a lo largo de la última década para dar una respuesta óptima a las necesidades Sanitarias y Sociosanitarias, ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional y regional (Premio IMSERSO 1999, Premio IMSERSO 2000 en la celebración de su 25º aniversario y Premio de la Clínica San Francisco 2003 al Mejor Centro Sociosanitario de Castilla y León) y Premio Sanitaria-2000 al Mejor Centro Sanitario de Castilla y León en 2009, que han servido como estímulo para seguir trabajando por lograr una asistencia de calidad.

Para solicitar información, puede dirigirse al Servicio de Información y Atención al Usuario:

Centro Hospitalario Benito Menni

Pº Juan Carlos I, 10 47008 Valladolid
Tfn. 983 27 26 00 Fax. 983 47 75 57
e-mail: informacion@menni.com