Neurorrehabilitación y Daño Cerebral

Área de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral

Está especializado en la rehabilitación integral de personas afectadas por lesión cerebral: traumatismos, accidentes cerebro-vasculares (ACV), tumores, infecciones, etc.

El equipo terapéutico está integrado por un completo equipo multidisciplinar, formado por medico rehabilitador, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, logopedas, enfermeros, auxiliares y trabajadores sociales. Cuando es necesario también interviene el neurólogo, psiquiatra u optometrista.

  • Unidad de Hospitalización. Para pacientes que necesiten unos altos cuidados médico-asistenciales que no permiten su permanencia en el domicilio, hasta conseguir una autonomía suficiente como para recibir el tratamiento ambulatorio.

  • Unidad Ambulatoria. En los casos menos graves y cuando las personas hospitalizadas alcanzan un nivel de autonomía suficiente, llevamos a cabo los programas de rehabilitación en régimen ambulatorio.

  • Rehabilitación Infantil. Para niños y adolescentes que presentan:

    • Alteraciones y retrasos en el desarrollo.

    • Dificultades de aprendizaje, alteraciones conductuales o emocionales.

    • Parálisis cerebral infantil.

    • Daño cerebral adquirido.

Con la garantía de formar parte de la Red Menni de Daño Cerebral, junto con el resto de centros de Hermanas Hospitalarias en España que atienden a esta patología en Madrid, País Vasco, Valencia, Santander y Tenerife.

Estamos en la vanguardia en la incorporación de la tecnología para la neurorrehabilitación, las adaptaciones domiciliarias y los productos de apoyo.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y la de sus familias, mediante la recuperación de la autonomía y de la competencia social.

Más información:

http://www.dañocerebral.es