Servicios Asistenciales

Área de Cuidados Continuados

Este área atiende a pacientes en periodo de convalecencia, rehabilitación o en fase terminal.

  • Unidad de cuidados sub-agudos. Personas en fase de recuperación de operaciones postraumáticas o de accidentes cerebro vasculares. Enfermedades oncológicas, o no oncológicas en fase avanzada o con limitaciones funcionales severas irreversibles. SIDA, enfermedades hepáticas, renales, respiratorias, cardiovasculares o neurológicas, etc, que requieren cuidados médicos y asistenciales de forma continua, y a los que se les pueden iniciar terapias rehabilitadoras. 
  • Unidad de cuidados paliativos. Para personas que padecen una enfermedad avanzada, incurable, progresiva, sin posibilidades razonables de respuesta al tratamiento, o que sufren enfermedades que presentan síntomas intensos, multifactoriales y cambiantes, generalmente con gran impacto emocional en el enfermo y sus familiares, y un pronóstico vital inferior a los 3 meses, que se acompañan de una gran demanda de atención.
  • Cuidados Diferidos. Unidad de hospitalización en donde todos los servicios son prestados por el hospital pero los pacientes son seguidos directamente el médico externo tratante.