El CH Benito Menni de Valladolid celebra las II Jornadas de Retos Terapéuticos en Psiquiatría

27/06/2014

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría celebraron el pasado miércoles, 11 de junio, las II Jornadas de Retos Terapéuticos en Psiquiatría, con la participación de algunos de los mejores expertos a nivel internacional. La actividad, de carácter gratuito, está enmarcada en las actividades conmemorativas del Primer Centenario del fallecimiento de San Benito Menni, fundador de la Institución.

La Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría ha participado activamente en este encuentro, que analizo las terapias más innovadoras en la Psiquiatría ambulatoria y que tuvo como ponentes a reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, como D. Ángel Luis Montejo, vicepresidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría; Dª Ana González-Pinto, vicepresidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica; D Manuel Bousoño, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y Manuel Martín, director científico del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas, junto a colaboradores de nuestra Institución como el Dr. Gonzalez ( CH San Luis de Palencia ) , y Dª Cristina Bombín y D. Jose Antonio Aguado, psiquiatras de nuestro Centro.  

Con una asistencia de 70 participantes,  el salón de Actos del  Centro acogió presentaciones sobre terapias innovadoras y tratamientos especializados para personas que sufren depresión, haciendo hincapié en casos especiales como son las personas con esquizofrenia o demencia.