CENA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE PROYECTO KINSHASA

13/11/2018

La Cena Solidaria para colaborar con las personas con enfermedad mental en Kinshasa ( RD Congo ) recauda más de 3.000 Euros en Valladolid.

Valladolid, 12 de noviembre de 2018. Más de 150 personas se dieron cita este fin de semana en la II Cena Solidaria organizada por el Centro Hospitalario Benito Menni y el Restaurante Arco de Ladrillo 29, con la colaboración desinteresada de Supermercados Gadis, y los artistas Mago Merlin Siglo XXI, Angel Manuel de Vega y Luis Casado.

Los más de 3.000 euros recaudados se destinarán a la construcción de un nuevo Centro de atención para más de 200 enfermos mentales en Kintambo, situado en la ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, una de las ciudades más pobladas de África, con más de 11 millones de habitantes.  

Gracias a este proyecto de  Hermanas Hospitalarias se atenderá a las personas con problemas de salud mental que actualmente están en la calle y que no pueden ser atendidos por el sistema público de un país donde una de cada seis personas sufre alguna patología mental.