VII Cena Solidaria del CH Benito Menni

22/05/2019

VII Cena Solidaria Centro Hospitalario Benito Menni en beneficio de las mujeres con enfermedad mental de Kerala (India)

Con actuaciones de diversos generos

VII Cena Solidaria Centro Hospitalario Benito Menni en beneficio de las mujeres con enfermedad mental de Kerala (India)

  • El evento solidario tendrá lugar el próximo viernes, 07 de junio, a las 21:00 horas en la Bodega Dehesa de los Canónigos, con la colaboración de 20 empresas e instituciones de Valladolid.

  • La recaudación se destinará al proyecto ‘Benito Menni Home’, gestionado por las Hermanas Hospitalarias, que acoge a cien personas cada año, en la primera casa de acogida para mujeres con enfermedad mental sin hogar en la India.
  • Se espera que cerca de 150 personas acudan este año a esta tradicional cita solidaria. En las seis ediciones anteriores, se han podido recaudar 30.000 Euros gracias a la colaboración de casi 1.000 personas que han asistido a las diferentes cenas.

Valladolid, 7 de junio de 2019.- Bajo el lema ‘Construimos Felicidad’, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid vuelve a organizar una edición más de la Cena Solidaria Benito Menni con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Benito Menni Home’. Como ya es tradicional, su séptima edición se llevará a cabo en la bodega Dehesa de los Canónigos, en el corazón de la Ribera del Duero.

A lo largo de estos últimos seis años se han recaudado un total de 30.000 Euros que sirven para financiar la primera casa de acogida de la India para mujeres con enfermedad mental sin hogar que pusieron en marcha las Hermanas Hospitalarias en la ciudad de Trivandum, en la provincia de Kerala (India).

“Como cada año es distinto y especial, nos permitimos nuevamente invitar a la sociedad vallisoletana, que ya ha demostrado en infinidad de ocasiones su solidaridad, para que asista a este evento y ayudar a quien más lo necesita. Solo pretendemos hacer más fácil lo difícil para mujeres con enfermedad mental en la India: vivir dignamente.   ” ha comentado Antonio Rodríguez, Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni. “Tras estos siete años, “ podemos decir , humildemente, que Valladolid, con eventos como este y el Certamen Internacional de Relatos Cortos , ha estrechado lazos  ”.

Actuaciones solidarias

Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la escuela de danza Kalasangam, de la Casa de la India; del saxofonista José Luis Gutiérrez, de los monólogos de Kanallafm y de “IMPROV Valladolid”.

La Cena cuenta con la colaboración desinteresada de Bodega Dehesa de los Canónigos, Cascajares, Semcal, NBS Colchonerías, Alcamabu, Gadis, la Casa de la India, Ambrosio Rodríguez, La Alpargata, Jalsosa, Arco Ladrillo 29 y Restauración Hermanos Martínez y el Restaurante Don Bacalao entre otros.

Los datos de la cita solidaria

Esta cena solidaria, que alcanza su séptima edición, tendrá lugar el próximo viernes, 7 de junio, en la Bodega Dehesa de los Canónigos a las 21:00h horas. Se puede confirmar asistencia en la dirección chbm.valladolid@hospitalarias.es o llamando al 983 22 87 22 / 983 27 26 00

La cena solidaria tendrá un precio de 45 Euros, transporte incluido, que se pueden abonar en el número de cuenta IBAN ES50 0049 5355 10 2110516422

Fila cero

La organización ha dispuesto este número de cuenta para todas aquellas personas, empresas o instituciones que quieran contribuir y no puedan acudir al evento. IBAN ES50 0049 5355 10 2110516422

Referente de la rehabilitación integral física y psíquica en Castilla y León

Desde su fundación en 1972, el centro gestionado por Hermanas Hospitalarias en Valladolid ha atendido a más de 7.000 personas, convirtiéndose en un Referente Nacional en la atención a niños con importantes necesidades de apoyo.

Desde el año 2013 presta su servicio en las nuevas instalaciones y se ha convertido en un referente de la Rehabilitación Integral Física y Psíquica de media y larga estancia en Castilla y León; y uno de los complejos sociosanitarios con una oferta más completa de Valladolid.

Actualmente dispone de 280 plazas y un importante equipo humano multidisciplinar compuesto por más de 250 profesionales, de los cuales el 95% son mujeres y un 5% personas con discapacidad. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, mayores válidos, daño cerebral adquirido y la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.

El Centro aparece como uno de los mejores hospitales de España en la especialidad de psiquiatría en el Primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2014.

Recibió en diciembre de 2015 el Premio Sanitaria 2000 como Mejor Centro Sanitario Privado en Castilla y León, por su trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido. En febrero de 2016 obtuvo el reconocimiento por su labor como mejor empresa del Tercer Sector en Valladolid durante 2015.