Entrega del Premio I Certamen de Relatos Cortos sobre la Discapacidad

17/12/2015

El premio recayó en el escritor colombiano D. RENDEY HORACIO ORTIZ RODRÍGUEZ con su obra “Cascarón“ premiada entre más de 100 obras procedentes de 10 países.

Entrega del premio literario

El jueves, 17 de diciembre, a las 12 horas, tuvo lugar el acto de entrega del Premio “I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre discapacidad” en lengua castellana, organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y la Fundación Aranzadi- Lex Nova, consistente en una dotación económica de 2.000 Euros, patrocinada por la entidad SEMCAL y la publicación del relato, junto a los otros cinco finalistas.

El premio recayó en el escritor colombiano D. RENDEY HORACIO ORTIZ RODRÍGUEZ con su obra “Cascarón“ premiada entre las más de 100 obras procedentes de 10 países.

La entrega contó con la asistencia del director del periódico El Norte de Castilla, el poeta Carlos Aganzo; la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero; la Superiora y el director del Centro Hospitalario Benito Menni, Sor Mª Cruz Arrondo y Antonio Rodríguez; la Presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides, y José Ignacio García, Premio Miguel Delibes de Narrativa,en el Salón de Actos del CH Benito Menni de Valladolid.

El Certamen, el primero en lengua castellana organizado en España, pretende convertirse en un referente en el mundo literario sin olvidar el necesitado mundo solidario y de la discapacidad.