JORNADA VIOLENCIAS (IN)VISIBLES

21/08/2019

El Centro Hospitalario Benito Menni celebrará esta Jornada el próximo Martes 19 de Noviembre

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid colabora con la Federación Española de Infancia Maltratada organizando una Jornada sobre el maltrato en menores con discapacidad.

La Jornada “Violencias (In) Visibles: Conocer para caminar hacia el buen trato a la infancia y adolescencia con discapacidad”, la entendemos como un espacio de encuentro y reflexión para todos aquellos agentes sociales que están involucrados de un modo u otro, en la infancia y adolescencia con algún tipo de discapacidad. A lo largo de la jornada se darán a conocer desde diferentes puntos de vista (expertos y testimonios), la situación actual en la que se encuentran los niñ@s y adolescentes con discapacidad, centrándonos tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. También tendrán un lugar muy importante dentro de la jornada las diferentes experiencias de buenas prácticas que se están llevando a cabo en este ámbito de actuación, centrándonos principalmente en proyectos desarrollados en Castilla y León.

Actualmente no existen en nuestro territorio espacios de encuentro e intercambio de conocimientos técnicos y de experiencias de buenos tratos hacia infancia y adolescencia con discapacidad. Estos espacios son indispensables para poder conocer de cerca la realidad que está a nuestro alrededor y poder poner en marcha diferentes experiencias de pilotaje en diversos ámbitos relacionados con la discapacidad.

Para más información sobre la Jornada, pulse en el siguiente enlace:

http://www.benitomenni.org/archivos/201908/fapmi_rea_jornada_programa_v3.pdf

Jornada Violencias (In)visibles