Día Mundial de la Salud Mental

15/11/2013

El Centro Hospitalario Benito Menni celebró el día 10 de Octubre el Día Mundial de la Salud Mental haciendo entrega de los Premios C.H. Benito Menni 2013 y del Concurso Mentarte 2013.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebró el pasado 10 de Octubre el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actividades, que contribuyen a la mejora de la comprensión de la sociedad sobre la enfermedad mental, y las personas que la padecen.

Los actos contaron con la presencia de Rosa Isabel Hernández del Campo, concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid,

 “Queremos que la sociedad conozca el día a día de estas personas, y los apoyos con los que cuentan para seguir adelante, ya que la clave de la total integración pasa por un mejor entendimiento de esta enfermedad” afirma Antonio Rodríguez, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

II Edición de los Premios Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid

Ante el éxito del pasado año, el Centro ha entregado la II Edición de los Premios C.H. Benito Menni de Valladolid, en reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

En la categoría de persona física, ha sido reconocida la periodista especializada de El Norte de Castilla, Ana Santiago, por su aportación para la mejora del conocimiento y la sensibilización de la sociedad hacia la enfermedad mental, gracias a unos reportajes de gran objetividad científica, y a la vez, con un enorme compromiso social y sensibilidad.

El galardón en la categoría de institución ha recaído en esta ocasión en Gadis, por sus casi 30 años de compromiso con el colectivo de las personas con enfermedad mental , a través de programas de apoyo a la formación e inserción laboral de estas personas y de programas de cooperación al desarrollo con su apoyo a las actividades de Hermanas Hospitalarias en la India. José Daniel Posadas, delegado de Gadis en Castilla y León, fue el encargado de recoger el premio.

Los premiados recibirán una estatuilla  diseñada por el renombrado escultor Antonio Coello.

Premios Mentarte 2013

También se entregaron los galardones a los ganadores del certamen Mentarte 2013 que pretende reconocer aquellos trabajos que favorecen la comprensión y sensibilización de la sociedad hacia las personas afectadas por una enfermedad mental.

El programa del Día de la Salud Mental se completó con la proyección de una Presentación elaborada por dos pacientes, que mostraron las diferentes excursiones que los usuarios del área de Salud Mental han llevado a cabo durante este año.

Y como colofón de las actividades dedicadas al Día Mundial de la Salud Mental, todos los asistentes pudieron disfrutar de una actuación sorpresa de algunos de los usuarios del área de Salud Mental del Centro.