Nuevo servicio de Gestión de Residencias de Institutos Religiosos.

23/09/2013

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, dependiente de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, ha asumido la gestión de la Residencia San Luis, perteneciente a la Compañía de Jesús, en Villagarcía de Campos (Valladolid).

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, dependiente de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, ha asumido la gestión de la Residencia San Luis, perteneciente a la Compañía de Jesús, en Villagarcía de Campos (Valladolid). Con el fin de colaborar en la gestión de la residencia y en la mejora de los cuidados a los religiosos mayores allí residentes, se trabajará en una doble vertiente: asignando personal asistencial a este nuevo servicio y coordinando los recursos humanos, y los recursos materiales de la residencia.

“Se trata del inicio de un nuevo servicio de Gestión de Residencias de Institutos Religiosos, desde nuestra experiencia y con una forma de hacer conforme a los valores que compartimos”, afirma Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

El edificio que alberga la Residencia San Luis está construido sobre los restos del antiguo Noviciado de la Compañía de Jesús, del siglo XV y XVI, en un entorno natural privilegiado

El C.H. Benito Menni cuenta con una larga tradición en la atención geriátrica y sociosanitaria en general que le ha permitido convertirse en el primer Centro de Rehabilitación Integral de Castilla y León. Aunque es conocido principalmente por la asistencia a la enfermedad mental, el Centro dispone también de unas importantes y remodeladas unidades de cuidados paliativos, daño cerebral – una de las cuatro en españa-, tratamiento rehabilitador del ictus, atención a la dependencia, infanto juvenil, válidos, etc.

Además, el Centro Benito Menni inauguró el pasado mes de marzo una nueva unidad, con quince plazas, destinada a los mayores no dependientes, que se valen por sí mismos pero que necesitan un hogar que, además, permita la convivencia con otras personas y mantener las relaciones sociales, inherentes al ser humano.

En la actualidad, en este centro se desarrolla un amplio abanico de actividades de ocio encaminadas a mejorar la psicomotricidad, las capacidades físicas, cognitivas y psíquicas, desde informática, artesanía, teatro y otros programas socioculturales, hasta horticultura, a través de lo que se ha denominado ‘El Jardín de la Hospitalidad’.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972. Actualmente dispone de 250 plazas y cuenta con 160 personas.