Nuevo servicio de transporte adaptado.

23/09/2013

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado con el que ofrecerá desplazamiento hasta el domicilio para sus usuarios.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado con el que ofrecerá desplazamiento hasta el domicilio para sus usuarios. Este servicio asistencial cubrirá el vacío dejado por la Cruz Roja, que ha tenido que dejar de prestar este servicio por los recortes de la crisis económica.

Un vehículo de 18 plazas realizará cuatro desplazamientos diarios para atender las necesidades de transporte domiciliario de los 26 usuarios del Centro de Día del C.H. Benito Menni

Para el transporte se contará con un vehículo de 18 plazas que habitualmente efectúa cuatro desplazamientos diarios –dos por la mañana y dos por la tarde– para atender las necesidades de transporte domiciliario de los 26 usuarios del Centro de Día del C.H. Benito Menni. Además, ocasionalmente se utilizará también para el resto de las decenas de actividades socioculturales en las que participan los usuarios y pacientes del Centro Hospitalario.

El Centro ha decidido asumir el coste de adquisición del vehículo a la propia Cruz Roja, contratar a dos conductores profesionales y establecer este nuevo “transporte al domicilio”, que tiene previsto efectuar más de 1.000 desplazamientos al año.

Esta iniciativa supone, en definitiva, un buen ejemplo de colaboración y entendimiento entre instituciones para evitar que los usuarios del C.H. Benito Menni se quedaran sin el transporte.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, una institución privada sin ánimo de lucro perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado con el que ofrecerá desplazamiento hasta el domicilio para sus usuarios. Este servicio asistencial cubrirá el vacío dejado por la Cruz Roja, que ha tenido que dejar de prestar este servicio por los recortes de la crisis económica.