Mas de quinientas personas corrieron la I Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido

30/01/2015

El Centro H. Padre Benito Menni y la Asociación Camino han organizado la 1ª Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA); con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad, y de forma concreta la de las personas afectadas por DCA.

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido (DCA), iniciados el pasado 21 de octubre con la celebración del I Congreso Regional de DCA en Castilla y León que organizaron conjuntamente la Asociación Camino y el Centro H. P. Benito Menni.

La carrera estuvo amenizada durante su recorrido con música en vivo de la mano , entre otros, de los grupos LA LINGA, LA TERNURA, TOMA DE TIERRA y el cantautor Cesar Cuenca ( uno de los fundadores del grupo Celtas Cortos, mítico grupo del Barrio de las Delicias ), lo que la convierte en la primera de estas características en Valladolid  y   se desarrolló en la proximidad al Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias (Valladolid), con el siguiente recorrido: Calle Padre Benito Menni - Calle Embajadores - Plaza del Carmen - Calle Arca Real - Calle Padre Benito Menni.

El evento contó además con la colaboración de distintas instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), RTVCyL, El Norte de Castilla, Radio Marca, SEMCAL, la Federación Española de Daño Cerebral , Gadis, Bankinter, Codan, Bankia, Biotec Médica, Maquinaria ‘López Escudero’, Comercial ULSA, Colchonerías NBS, Perfumerías HERSA, Chús Fotografía, Asociación de Vecinos Barrio Delicias, la Escuela de Música y Baile ‘Alzapúa’, E.C.L.A. SL y Mutua de Seguros UMAS.