Política de Calidad

Política de Calidad

El Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias.

Somos una institución privada centrada en la prestación de servicios para las personas con enfermedad mental en sus fases preventiva, curativa, rehabilitadora y de cuidados, por medio de servicios de hospitalización completa, parcial y ambulatoria, que considera al ser humano con carácter integral cuidando tanto los aspectos somáticos, como los psicológicos, sociales y espirituales.

En respuesta a nuestra Misión y principal valor, la Hospitalidad, situamos nuestro eje de actuación en:

  • El compromiso permanente con nuestros pacientes/usuarios y con sus familiares, así como con el resto de agentes implicados en su bienestar (administraciones públicas y otras entidades privadas).
  • El equipo de profesionales de nuestros Centros que lo hacen posible.

Nuestro Modelo de Organización y Gestión incorpora los principios y sistemas de calidad y mejora continua, a través de los cuales se garantiza el cumplimiento de los requisitos y normativas legales existentes y se posibilita la consecución de los siguientes objetivos básicos:

  • Responder a las necesidades de nuestros pacientes/usuarios con una actitud de acogida cálida y de respeto a su persona.
  • Cuidar a las personas que integran la organización intentando proporcionarles a través del trabajo en equipo un camino de realización profesional.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura y conciencia social en el mundo de la salud mental colaborando con otras instituciones tanto del ámbito público como privado y promoviendo la investigación y la docencia en nuestro ámbito.
  • Maximizar la eficacia de nuestros procesos, optimizando el empleo de recursos en beneficio de nuestros pacientes/usuarios.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestro servicio mediante el análisis de datos y la identificación de áreas de mejora.

El Equipo Directivo del Centro se compromete a liderar, impulsar y mantener esta Política de Calidad asignando los recursos necesarios, dentro de las posibilidades existentes, para el cumplimiento de los objetivos definidos y estableciendo los mecanismos necesarios para canalizar la participación e implicación de las personas que integran la organización.